Boletín UNIDOS, Edición No. 11

Page 1

Edición 11 año 2017

Boletín Informativo

Camexnic elige nueva Junta DIrectiva para el período 2017 - 2019

Nota pag.2

La Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (CAMEXNIC) eligió por unanimidad el jueves 29 de junio en el Hotel Hilton Princess a los miembros de la Junta Directiva que estarán a cargo de esta institución gremial para el período 2017-2019.

Camexnic entrega reconocimiento al Sr. Carlos Melo- Representante del BID

Local pag.4

Promoción pag.3

Conferencia Cadena de Suministro: Cambios y Tendencias

Walmart, Cemex y Femsa, apoyando iniciativas en pro de la salud y el medio ambiente.

Foro de Cancún 2017

RSE pag.6-8


NOTA

CAMEXNIC ELEGIÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERÍODO 2017 - 2019

La Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (CAMEXNIC) eligió por unanimidad el jueves 29 de junio en el Hotel Hilton Princess a los miembros de la Junta Directiva que estarán a cargo de esta institución gremial para el período 2017-2019. CAMEXNIC agrupa a las empresas mexicanas que han elegido a Nicaragua para establecer sus operaciones y empresas nicaragüenses que tienen relación comercial con México. Como resultado de la votación la Junta Directiva quedo conformada: Oscas de la Torres Carlos Salinas Antonio Vega

Miembro Honorario Presidente Vicepresidente Yuri de los Santos Llana 2doVicepresidente Eduardo García 3er Vicepresidente José Miguel Pérez Z. Secretario Tesorero Joaquín Flores Esmeralda Obregón Pro-Tesorero Jesús SanFeliz Director Director René Blandón José Anibal Olivas Director Director Enrique Zamora Terencio García Director Fiscal Francisco Silva

Embajada de México Agricorp Claro Cemex Walmart FEMSA Coca Cola Ciasa Ternium Prodemex Nuevo Carnic Ernest & Young Macesa García & Bodán Mexichem

“Agradecemos el voto de confianza que los socios han depositado a la nueva Junta Directiva de CAMEXNIC, a la cual se han incorporado dos nuevos miembros, García & Bodán y Mexichem. Seguiremos trabajando para promover que más empresas mexicanas vengan a Nicaragua a invertir, al igual impulsaremos con nuestra labor el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y Nicaragua” destaco Carlos SalinasPresidente CAMEXNIC. 2


18 DE AGOSTO

27 DE SEPTIEMBRE

3


LOCAL

CAMEXNIC ENTREGA RECONOCIMIENTO AL SR. CARLOS MELO- REPRESENTANTE DEL BID

Con un ameno coctel, con un toque mexicano, la Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense CAMEXNIC, reconoció la destacada labor que realizó el Sr. Carlos Melo, Representante del BID en Nicaragua y por su permanente interés en apoyar las iniciativas que han beneficiado a toda la población nicaragüense. Melo agradeció el gesto de CAMENIC y destaco la gran labor que hacen las empresas mexicanas en Nicaragua al haber apostado por el país para establecer sus operaciones. Instó a seguir trabajando unidos en pro del desarrollo del país. Al evento asistieron el Encargado de Negocios a.i de la Embajada de México- Sr. Oscar de la Torre, el Dr. José Antonio Alvarado- Presidente del Parlacen, miembros y amigos de Camexnic. Camexnic le desea todos los éxitos al Sr. Carlos Melo en su nueva etapa en Guatemala.

SEGUIMOS CRECIENDO La Junta Directiva de CAMEXNIC y sus socios le dan la más cordial bienvenida a Pricewaterhouse Cooper PWC, gracias por unirse a nuestro equipo y contribuir en la creación de más y mejores oportunidades.

3 4


LOCAL

GRUPO LALA LOGRA CERTIFICACIÓN EN PROCESOS DE PRODUCCIÓN EN FÁBRICA DE SAN BENITO EN NICARAGUA

La Planta LALA San Benito, ubicada en Tipitapa, ha sido merecedora de la Certificación SQF N2 (Safe Quality Food), un sistema integral de seguridad alimentaria que establece los requisitos para garantizar la inocuidad y gestión de la calidad alimentaria. Esta certificación, reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria “GFSI”, brinda la garantía de que los productos y procesos realizados en Planta LALA San Benito cumplen con normas internacionales específicas y proporciona a los clientes y consumidores la seguridad de que el alimento ha sido producido y manejado de acuerdo a los más altos estándares de calidad e inocuidad. “Para Grupo LALA en Nicaragua es importante contar con esta certificación porque nos permite brindar una mayor protección a nuestros consumidores, que día a día reciben nuestros productos. A ellos nos debemos y por ellos aseguramos nuestros productos altamente nutritivos, con la mejor calidad e inocuidad, para ser parte de su bienestar”, expresó Daniel Prato, Director Industrial y Técnico Regional de Grupo LALA. Esta certificación se logró tras siete intensos meses de trabajo de todo el equipo de Grupo LALA Nicaragua en la Planta San Benito. Cada uno de los miembros de esta planta puso su empeño para lograr este importante resultado. Con esta certificación esta planta quedó alineada al sistema de inocuidad alimentaria que establece Grupo LALA en México, sede del corporativo.

5


RSE

“FEMSA PROMUEVE, “HORA DE MOVERSE” BENEFICIARÁ MÁS DE 45 MIL ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS ESTE 2017 El programa promueve 60 minutos de actividad física diaria.

Capacitar a los docentes para que los estudiantes realicen actividad física al menos 60 minutos al día es el objetivo del Programa Hora de Moverse, una iniciativa del Ministerio de Educación Pública en el contexto del Modelo de Alianzas y Responsabilidad Compartida que impulsa el Gobierno. El programa está construido bajo la modalidad “formador de formadores”, los docentes capacitados deben transferir los conocimientos a lo interno de sus centros y este año tiene la meta de beneficiar a 45.019 estudiantes de escuelas públicas de Managua, Rivas, Boaco y Estelí. “Para nosotros es muy importante apoyar programas como este, que contribuyan con el bienestar de la niñez, a través de la capacitación de los docentes y la donación de kits de implementos deportivos. Reafirmamos nuestro compromiso con este tipo de programas que generan un efecto multiplicador en los docentes”, señaló Catherine Reuben, representante del programa “Hora de Moverse”. Esta iniciativa que se implementa en Nicaragua desde 2009, ha llegado a 532 escuelas públicas, impactando positivamente a más de 267 mil estudiantes mediante la capacitaciöón de 709 docentes con los programas Apúntate a Jugar y Hora de Moverse.

6


RSE

CEMEX PROMUEVE EL PROGRAMA “INICIATIVA FORESTAL” CON POBLADORES DE SAN JUAN DEL SUR. A través de la “Iniciativa Forestal” han reforestado 138.9 hectáreas con eucalipto, neen, madero negro, mandagual, caoba del pacífico, cedro real, laurel, guanacaste, aceituno y almendro

Con el objetivo de contribuir a la conservación de las plantaciones, CEMEX Nicaragua, en conjunto con pobladores y voluntarios, han plantado 134 mil 667 arbolitos en San Rafael del Sur. Este es el resultado del Programa Iniciativa Forestal “En armonía con la naturaleza” que se desarrolla desde 2013 a la fecha en el municipio capitalino. “A través de esta iniciativa contribuimos a mejorar el clima y el microclima de la zona, a proteger la fauna silvestre y la cobertura vegetal, además de estabilizar los suelos para evitar la erosión por el viento y el agua. De esta forma impulsamos el desarrollo del país a través de soluciones innovadoras y sostenibles que promueven el bienestar de la población”, explicó la Lic. Silvia Cuevas, gerente de comunicación y asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua. El Programa Iniciativa Forestal representa un esfuerzo de voluntades conjuntas. Es impulsado por el apoyo del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); Inafor, Instituto Nacional Forestal (INAFOR); la Dirección General de Ingresos (DGI); la Dirección General de Aduanas (DGA); la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur y CEMEX Nicaragua.

7


RSE

WALMART ORGANIZÓ JORNADA DE VOLUNTARIADO EN ALBERGUE PARA NIÑOS CON CÁNCER Actividad permite llevar momentos de esparcimiento a la niñez nicaragüense, con el apoyo de la Comisión Nicaragüense de Ayuda a Niños con Cáncer

Walmart de México y Centroamérica celebró una jornada de voluntariado en el Albergue para Niños con Cáncer, atendidos por la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca). La jornada de voluntariado permitió compartir una mañana de esparcimiento con 60 niños, quienes reciben cuidados médicos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, de Managua. Los 22 asociados de Walmart que participaron en la jornada de voluntariado desarrollaron diversas actividades de esparcimiento con los niños como lectura de cuentos, pintura, juegos infantiles y piñata. Los niños también degustaron una merienda de frutas y jugos preparada por los asociados. El Banco de Alimentos de Nicaragua, otras de las iniciativas de Responsabilidad Social de Walmart, entregó a los 60 niños y sus familias paquetes de productos alimenticios, vestuario y productos de aseo personal. “A lo largo del año celebramos jornadas de voluntariado para acercarnos a las comunidades en donde operamos, beneficiando a aquellos segmentos más vulnerables de la población nicaragüense. Agradecemos a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer por permitirnos unir esfuerzos para contribuir al bienestar de la niñez”, explicó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

8


ยกMร XICO Y NICARAGUA CRECIENDO JUNTOS!

www.camexnic.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.