Boletín Unidos No. 18

Page 1

UNID S Boletín Informativo

Edición 18 año 2018

/ NOTA / Miembros de Camexnic sostienen conversatorio con el Dr. Mario Arana. pag. 2

/ LOCAL / García & Bodán, gana premio Firma del Año Nicaragua. pag. 4

/ NOTA / Comisión tributaria de Camexnic se reúne para conocer la sobre la creación de ENIMEX. Pag. 3

/ RSE /

CEMEX Mujeres de San Rafael del Sur se empoderan para emprender. pag. 5-6


/ NOTA /

MIEMBROS DE CAMEXNIC SOSTIENEN CONVERSATORIO CON EL DR. MARIO ARANA

El pasado mes de octubre los Socios de CAMEXNIC se reunieron en un conversatorio con el Dr. Mario Arana Sevilla – Gerente de Apen y ex Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Ex Ministro de Hacienda y Ex Presidente del Banco Central para analizar las perspectivas económicas y desafíos de la crisis en Nicaragua. En el conversatorio los miembros tuvieron la oportunidad de conocer desde la perspectiva económicas los desafíos económicos actuales. Carlos Salinas – Presidente de CAMEXNIC agradeció al Dr. Mario Arana su exposición y la oportunidad de tener un encuentro con los miembros de CAMEXNIC, así mismo agradeció a todos los socios el apoyo en mantener la unidad de la Cámara y seguir trabajando en pro del fortalecimiento de las empresas miembros. 2


/ NOTA /

COMISIÓN TRIBUTARIA DE CAMEXNIC SE REÚNE PARA CONOCER LA SOBRE LA CREACIÓN DE ENIMEX

El Comité Tributario de CAMEXNIC con el apoyo de nuestro Socio García & Bodán, se reunió para abordar el tema “Los Alcances de ENIMEX” Representes de la firma compartieron con los miembros de la Comisión los alcances de la ENIMEX y su regulación. Los asistentes esclarecieron dudas y comentarios sobre el tema en cuestión, teniendo un panorama más claro sobre los alcances de la misma. Camexnic seguirá trabajando por medio de esta Comisión para abordando temas de gran relevancia e imparto para sus miembros. Agradecimiento a García & Bodán por su valioso aporte.

3


/ LOCAL /

GARCÍA & BODÁN, GANA PREMIO FIRMA DEL AÑO NICARAGUA.

El pasado 30 de noviembre García & Bodán fue galardonada con el premio Firma del Año Nicaragua, otorgado por el reconocido directorio Legal Chambers and Partners. Este es el segundo premio de García & Bodán recibido en el año, recibiendo hace unos meses el galardón de Firma del Año Honduras por IFLR 1000. Camexnic reitera sus felicitaciones a nuestro Socios García & Bodán, en hora buena este premio y que vengan muchos más.

4


/RSE /

CEMEX. MUJERES DE SAN RAFAEL DEL SUR SE EMPODERAN PARA EMPRENDER

El Programa Mujer CEMEX-ANSPAC graduó a 69 mujeres de San Rafael del Sur. La iniciativa es impulsada por la Asociación Nacional Pro-Superación Personal, ANSPAC y CEMEX Nicaragua y desde hace diez años ha logrado mejorar las condiciones de vida y desarrollar el talento de más de 850 mujeres de San Rafael del Sur. La metodología del programa está basada en dos grandes pilares de la educación: Formación Humana en fortalecimiento de la personalidad, valores familiares y el desarrollo de talleres de habilidades como manualidades, cuya finalidad es que las asistentes comercialicen los productos fabricados. CEMEX promueve el desarrollo de las comunidades vecinas y, mediante el Programa Mujer, las participantes reconocen su potencial a través de la capacitación en temas de empoderamiento y gestión empresarial que les permita emprender sus propios negocios y mejorar su economía familiar. Durante el acto de graduación las participantes destacaron el aprendizaje que han desarrollado: “Le doy gracias a Dios por haber terminado este año, a las animadoras y a todos los que han colaborado en transformar nuestras vidas”, afirmó María Auxiliadora González, estudiante de primer año del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC. 5


/RSE /

Las participantes del Programa Mujer desarrollan una visión de emprendimiento, se proponen metas y construyen desde su familia y su comunidad, un mejor entorno. "He aprendido muchas cosas, manualidades y a ser mejores madres, mejores hijas. Esto nos ayudará en el futuro a formar una empresa propia”, expresó Carolina Hurtado de cuarto año del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC. Los productos como manualidades y bisutería son elaborados a base de materiales de reciclaje como papel periódico, telas y plástico, lo que representa un modelo de desarrollo sustentable y un aporte al cuido y preservación al medio ambiente de San Rafael del Sur. A la fecha, ANSPAC cuenta con 15 sedes ubicadas en Managua y varios departamentos en alianza con otras empresas que promueven el empoderamiento de la mujer nicaragüense.

6


WWW.CAMEXNIC.COM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.