Conversatorio Coyuntura Política y Socioeconómica de Nicaragua 2019

Perspectiva en la Relación México – Nicaragua

Gracias al apoyo del FUNIDES, el pasado 27 de junio los socios de CAMEXNIC se reunieron en un conversatorio con el Lic. Federico Sacasa- Director de Funides y el Lic. Rodrigo Urcuyo, para analizar “Coyuntura Política y Socioeconómica de Nicaragua 2019 – Perspectiva en la Relación México – Nicaragua”

En el conversatorio se destacó la importancia de la IED mexicana en Nicaragua, siendo el segundo país inversor en el país con casi $1,026 millones de dólares de 2012- 2016. Así mismo se destacó el % por tipo de producto que se exporta a México, siendo los arneses el bien de mayor importancia en la exportación.

En el conversatorio se presentaron cifras de la economía nicaragüense donde la crisis política y socioeconómica que se vive a afectado negativamente el turismo, la inversión, los depósitos, el consumo, los préstamos, las reservas, incrementado con ello el desempleo, la migración, la incertidumbre entre otros.

Carlos Salinas – Presidente de CAMEXNIC agradeció al FUNIDES por permitirnos contar con información actualizada de la situación en Nicaragua y tener un panorama más amplio para el beneficio de todas las empresas socias de  la Cámara.

Conversatorio Coyuntura Política y Socioeconómica de Nicaragua 2019