“Nicaragua es uno de los países de la región que ha logrado alcanzar uno de los mejores crecimiento económico en los últimos años , y eso representa grandes oportunidades para los inversionistas”, compartió Carlos Melo, Representante del Banco Interamericano (BID) en Nicaragua durante un conversatorio con el bloque empresarial mexicano agrupado en la Cámara de Industria y Comercio Mexicana- Nicaragüense (CAMEXNIC).

“El país se encuentra en un momento en el que hay mucho potencial y oportunidades para las inversiones públicas y privadas. No obstante, aún existen desafíos importantes que se deben superar, especialmente en temas de productividad. No puede haber competitividad sin una mejor productividad”, aseguró Melo.

“Agradecemos al señor Melo por este encuentro, que, sin duda, contribuyó al planteamiento de nuevos desafíos que debemos desarrollar como Cámara empresarial binacional. Y tal como él lo señaló, vamos a enfocarnos en crear acciones que incidan en el mejoramiento de la productividad de nuestras empresas”, aseguró Carlos Salinas, Presidente de CAMEXNIC.

El objetivo de este conversatorio era conocer y profundizar sobre las alianzas comerciales público-privadas y contar con una visión integral sobre el comportamiento económico de Nicaragua desde la perspectiva del BID.

A este conversatorio asistió Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México; la Junta Directiva de CAMEXNIC y alrededor de 30 empresas miembros de esta Cámara empresarial. Cabe señalar, que, durante este encuentro, el representante del BID reconoció a las empresas del bloque empresarial mexicano el rol que han desempeñado para brindarle dinamismo a la economía nacional. “El hecho de contar con empresas como la de ustedes elevan los parámetros de la competitividad”.

BID destaca el rol del bloque empresarial mexicano en Nicaragua