El pasado 26 de mayo se realizó la exitosa charla “Aspectos fundamentales del derecho de seguridad social, a favor de las personas cotizantes al INSS”. Actividad que se realizó en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (CAMEXNIC), Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua (CAMACOES), Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Costarricense (CADICONIC), y la Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana (AHK), gracias al patrocinio de Walmart México y Centroamérica.

La charla estuvo a cargo del Dr. Manuel Israel Ruiz – Licenciado en Derecho con Posgrado en Altos Estudios de Seguridad Social en la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Madrid, España y Docente en materia de Seguridad Social. A quien agradecemos su ponencia el día de hoy.

En la conferencia se analizaron diferentes aspectos a considerar en el tema de la Seguridad Social como: Origen y destino de las tasas de cotización, aspectos centrales de los cinco tipos de subsidio, pensión de invalidez de origen común, pensiones derivadas por la muerte común y pensiones de vejez.

Se realizarán próximos eventos donde se abordaran de forma independientes los puntos analizados en la charla.

Aspectos fundamentales del derecho de seguridad social, a favor de las personas cotizantes al INSS